¿Que diferencias hay entre Ingenieria conceptual, basica y de detalle?



Si quieres saber ¿Que diferencias hay entre Ingeniería conceptual, básica y de detalle?... te ahorro la lectura y te lo explico en un video de 7 minutos.



Saludos.




24 commentaires:

  1. Excelente informacion! Gracias!

    RépondreSupprimer
  2. Uno re gede de la UTN lo agradece!

    RépondreSupprimer
  3. ¿Cambia mucho esta guía si se basa en normas ISA?

    RépondreSupprimer
  4. Hola, puedo comentarte que ISA tiene una guía en particular que discrimina mas a fondo estos items, referidos específicamente a proyectos de control e instrumentación, esta guia aborda de manera diferente lo que en general se conoce como ing. conceptual, básica y de detalle, en una próxima entrega la presentaré.

    Saludos.

    RépondreSupprimer
  5. Muy buenos comentarios presentados en esta pagína, de mucha utilidad.

    RépondreSupprimer
  6. Excelente como se diferencio cada item y la forma de explicarlo, no pudo ser mas clara.

    Muchas gracias

    RépondreSupprimer
  7. Buen resumen!
    Sin emabargo, Configurar los HMI y la capacitacion de los operadores no son actividades de la "ingeniería de detalles", sino que corresponden a la fase de implementación y pre-comisionamiento de las instalaciones.
    Ver una posible nomenclatura en http://www.codelco.com/etapas-de-un-proyecto/prontus_codelco/2011-07-03/195810.html
    SALUDOS.

    RépondreSupprimer
  8. Muchas gracias por tu información, demasiado útil, que bueno que te des un tiempo para compartir esto.

    RépondreSupprimer
  9. buen resumen te filicito.

    RépondreSupprimer
  10. tienes idea aunque recomiendo leer la guia de PMBOOK

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias por el comentario, este es un espacio para el crecimiento profesional y personal de cada uno de nosotros, sin embargo, el pmbok o Guide to the Project Management Body of Knowledge book, es una guía basada para maduración de proyectos en cualquier industria o rama del saber, que entre muchas de las ramas incluye propuestas para manejo de tiempos, presupuestos, recursos humanos calidad etc, etc.

      Este es un blog dedicado a la industria de la automatización industrial y la instrumentación y sus proyectos, el pmbok aplica por supuesto, pero en si es irrelevante para la respuesta a la pregunta de esta entrada, porque no especifica cual es la diferencia entre cada una de las tres estrategias descritas en este enlace.

      A diferencia del modelo del PMI que propone nuestro usuario anonimo, el modelo CAP para proyectos de automatización e instrumentación de ISA que establece que en la etapa de project definition se puede ubicar la ing. conceptual, en la etapa System Design se puede ubicar la ing. básica y en la etapa de Deployment se encuentra la ing. de detalles.

      Aprovechando que un lector amablemente nos ha introducido en el concepto de proyectos y su gestión, la tendencia actual para "proyectos en automatización industrial e instrumentación" aclaro esta industria,se esta basando cada vez mas por la guia de maduración de proyectos CAP de ISA (International Society of automation), la cual anexaré a esta entrada.

      De antemano muchas gracias por la participación para nuestro lector anónimo.

      Saludos.

      Supprimer
    2. Muy Util!!! gracias por compartirlo.

      Supprimer
  11. excelente, muy didáctico, gracias

    RépondreSupprimer
  12. Me pareció muy bueno su post. Me gustaría saber como puedo hacer para seguirlo en su blog. Saludos desde Venezuela

    RépondreSupprimer
  13. Jairo Rincón Caballero19 décembre 2014 à 07:09

    Desde luego me he documentado en la diferencia y límite de las etapas, de lo cual doy mi agradecimiento al Ing. Carlos Javier. Lo que no me queda muy claro es sí el proceso tiene una etapa de diseño, me pregunto sí este corresponde a la etapa conceptual o a la etapa de Ingeniería básica. Mi punto de vista es obvio que no es Ing básica; pero diría que no estoy seguro que lo pueda ubicar cómodamente como conceptual.

    RépondreSupprimer
  14. excelente información

    RépondreSupprimer
  15. Excelente muy buena información. ..

    RépondreSupprimer
  16. Gracias, me ha quedado muy claro, con peras y manzanas, buen aporte.

    RépondreSupprimer
  17. excelente post, carlos javier estoy haciendo pasantias en una institucion quisiera saber si me puedes facilitar alguna manual de procesos y procedimientos relacionado con ing civil, tambien alguna norma de presentacion de proyectos y nomenclatura para planos y documentos que usen en otros paises de antemano gracias y mi correo: samueldavidgt93@gmail.com

    RépondreSupprimer
  18. realmente personas como ud,merecen un respeto alto, por la ayuda que tan generosamente brindan para despejar dudas que nadie resuelve..excelente presentacion FELICITACIONES SINCERAS.

    RépondreSupprimer